20 marzo 2009

MACARRONES A LA CARBONARA



Esta receta es de Jamie Oliver, el cocinero inglés, y está riquísima. Él dice que es la verdadera carbonara según se lo habían dicho en Italia. Es muy rápida de hacer y está muy buena.

INGREDIENTES para 2 o 3 personas
200 gr. de macarrones
1 calabacín
1 tetrabrick de nata para cocinar (el pequeño de 200 ml.)
Bacon
Un trozo de queso parmesano
Una yema de huevo por cada persona
Pimienta molida
Tomillo



Lo primero es poner a cocer los macarrones en agua con sal.



Mientras tanto en una sartén caliente sin aceite añadimos el bacon cortado en tiras y salteamos para que suelte la grasa y se fría.



Mientras tanto lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras en diagonal, aproximadamente del mismo tamaño que los calabacines. Y los añadimos al bacon. Echamos tomillo y bastante pimienta recién molida (tiene que quedar un poco picantito).





En un bol añadimos dos yemas de huevo (una por persona), la nata y bastante queso parmesano recién rallado (un buen puñado, más o menos la misma cantidad que de nata) y mezclamos bien.



Cuando los calabacines estén al dente, añadimos los macarrones escurridos (guardamos un poquito de agua de la cocción, tres o cuatro cucharadas para luego).



Apartamos la sartén fuera del fuego y cuando deje de sonar el chisporroteo de la fritura añadimos la crema, y tres cucharadas del agua de la cocción que habíamos guardado. Damos unas vueltas y volvemos a poner al fuego unos cinco minutos a fuego lento removiendo constantemente. Y ya está listo para comer.



Y más de cerca...