06 junio 2009

CAZÓN A LA SANLUQUEÑA



Ingredientes:

1/2 kg de Cazón en rodajas gruesas
2 tomates
1 pimiento verde
1 cebolla grande o 2 pequeñas
4 dientes de ajo
1/2 vaso de manzanilla de Sanlúcar
Sal y pimienta.



Lo primero es quitarle el hueso al cazón y cortar cada rodaja en dos filetes. Lo salpimentamos. Ponemos a calentar un poco de aceite y lo marcamos a fuego fuerte (solo vuelta y vuelta). Reservamos el cazón aparte. (Podeis enharinar el cazón antes de pasarlo a la sartén, pero yo prefiero hacerlo sin harina)



Pelamos la cebolla y los ajos y los cortamos en rodajas. Despepitamos el pimiento y también lo cortamos en rodajas. Lo añadimos a la sartén donde hicimos el pescado y lo dejamos pochar a fuego lento.



Mientras tanto pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Lo picamos y cuando esté pochada la cebolla y el pimiento lo añadimos a la sartén y dejamos pochar a fuego lento.



Añadimos el medio vaso de manzanilla y subimos el fuego para que se evapore el alcohol.



Añadimos el cazón y lo dejamos dos o tres minutos al fuego. Apagamos y lo dejamos tapado al calor unos 10 minutos y ya estará listo para comer.



Yo lo he servido con unas patatas fritas y una copa de vino.





Y un primer plano para que os llegue el olorcito...










30 comentarios:

  1. Miguel, como tu sabes bien, aqui en Cadiz siempre hay cazon, asi que es un pescado que conocemos mucho, y lo cocinamos de muchas formas, a mi me gustan de todas, debo reconocer que como mas me gusta es en adobo, pero asi guisado, no me importaria tenerlo para mañana, un beso paisano

    ResponderEliminar
  2. me llega, me llega el olorcito... riquísimo! para la próxima a ver si me llega también un platito!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm que ricoooooo me llevo la receta que siempre lo he exo guisado con mas pescados con una salsita a la marinera y asi se ve divinooooo.
    Bicos mil y feli finde wapo.

    ResponderEliminar
  4. No sabia yo que este plato se llamaba a la sanluqueña, ya se algo mas jajaja

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu receta. Me la apunto

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene, me la apunto

    ResponderEliminar
  7. Hola pase por tu blog y me gusto tu forma de hacer y tus recetas un saludo ...PEPE
    SEGUIRE TU BLOG

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan rico, yo el cazón solo lo he comido a la plancha y este tiene una pinta estupenda

    Saludos
    Pamen

    ResponderEliminar
  9. A mi también me ha llegado el olorcito...ummm..haré este pescadito con esta salsa.UN besito

    ResponderEliminar
  10. Ya hace tiempo que no entro en tu blog, no se que me pasaba que no me dejaba, pero hoy a la primera y aqui estoy, este plato me gusta, sencillo y muy rico,saludos.SEFA

    ResponderEliminar
  11. HUmmmmm que cosa más rica, solo lo probé frito y adobado.... así tiene que estar exquisito.
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Aisss con lo que le gusta a mi cariñin el cazón... solo que aqui (aunque seamos pueblo de mar) es muy dificil de conseguir... lo probaré con tu receta nada más lo encuentre... :)

    ResponderEliminar
  13. Muy buena la receta, pues nunca se como preparar el pescado.

    Besitoss !!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buen paso a paso!! nunca he comprado cazon pero me apetece probarlo con esta receta

    ResponderEliminar
  15. oh! estoy contenta de haber conseguido volver a este blog.
    Es muy bueno y tiene muchas ricas recetas.
    Me alegro de haberlo reencontrado.
    Este cazón pos "pá comerselo" enterito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, ayer comi yo cazon pero en adobo, tengo que probarlo asi.
    besos

    ResponderEliminar
  17. tiene una pinta fabulosa habra que probarlo a ver que tal nos queda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Edercai! buscando recetas de hojaldre he venido a parar aqui, y he de decirte que tienes unas cosas deliciosas. Te felicito, y te seguiré de cerca.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  19. descubro hoy tu blog, y esta receta de cazon me encanta.. tienes un espacio muy interesante.
    ya que lo se, te visitare a menudo.
    hasta pronto

    ResponderEliminar
  20. !Vaya cosas ricas¡ Tomo nota y te sigo. Por cierto,
    Tengo unos filetitos de mero que lo mismo lo hago asi. Yo diría que esto es máso menos como la urta a la roteña¿no?. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Hola erdecai soy azahar y desde luego el cazon tiena una pinta estupenda, desde hoy seguidora tuya.Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Chiquilloooo, pero donde tas metío... espero que estés bien y no te haya pasado nada... desde aquí quiero desearte Feliz año 2010

    ResponderEliminar
  23. Nos tienes abandonadas, pero por donde andas ,ya te hechamos de menos espero que muy pronto estes de nuevo cocinando para todo nosotros. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Que pinta la verdad es que haces unos platos que a uno se le caen las babas

    ResponderEliminar
  25. no es un pescado que encuentre en las pescaderías que frecuento, pero tomo nota de la receta para otro tipo, que seguro que queda muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Interesantes...

    Visitanos en nuestro blog http://canapegourmet.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Esto tiene que ewstar muy muy malo!! Creo que voy a tener que probarlo tres o cuatro veces para cambiar de parecer!!!

    Felicidades, Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla esta receta, felicitaciones!

    ResponderEliminar
  29. Hola, es la primera visita a tu blog y me encuentro con esta gran receta de cazón extraordinaria; lo he comido muchas veces pero no sabía realmente como se preparaba. Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  30. acacbo de conocer tu blog ahora mismo y me encuentro este pesacadito tan bueno...aquí no el fácil de encontrar pero...es que me gusta tanto!
    recibe un saludo de tu nuevo seguidor!

    ResponderEliminar