18 abril 2009

TRIANGULITOS DE ATÚN



Estos triangulitos pueden servir como aperitivo, como una cena rápida, etc. Son muy fáciles de hacer y se congelan muy bien.


INGREDIENTES
Jamón cocido (el que venden para sandwich de forma cuadrada es el mejor para esta receta)
Lonchas de queso (yo he usado gouda)
Atún en aceite
Tomate frito

Para empanar, huevo y pan rallado.



En primer lugar partimos el jamón cocido y el queso en dos triángulos cortando por la mitad en diagonal.





Escurrimos el atún y mezclamos con el tomate frito. Yo le he puesto poco tomate, pero al gusto del consumidor.

Sobre un triángulo de jamón ponemos otro de queso. En una mitad del triángulo ponemos una cucharadita de atún con tomate.



Doblamos por la mitad para hacer un triángulo más pequeño.



Batimos dos huevos con un poco de sal y pasamos los triangulitos primero por huevo y después por el pan rallado.



Los guardamos en el frigorífico una vez empanados para que el empanado se endurezca y quede mejor al freír.



Freímos en aceite bien caliente y escurrimos sobre papel absorbente.



Los he acompañado por un poquito de tomate frito caliente y un par de tomatitos cherry partidos en cuatro trozos con hierbas provenzales, sal maldón y unas gotitas de reducción de vinagre balsámico.



Y el primer planito para no perder la costumbre



Yo los suelo congelar primero en una bandeja bien separados, y una vez congelados los quito de la bandeja y los pongo en una bolsa de congelar para tenerlos siempre a mano. Están muy ricos!!!!



21 comentarios:

  1. Ohhhh... me han encantado tus triangulitos!!

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena, fácil y riquísimo.. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más fácil y rica... yo siempre he hecho el relleno este para sandwich calentitos, pero me parece una idea genial....
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. La verdad que super encanto tu receta, rica, facil, rapida y encima se puede guardar en el frezzer. Ya te sumo a mi lista de paginas favoritas a ver que mas cosas ricas pones. y de paso te invito a mi cocina que es nuevita :
    www.recetassimples.com
    besos desde argentina

    ResponderEliminar
  5. Que buena idea y ademas rico, rico, y para los niños ni te cuento, bueno y para los mayores tambien, jajajajajaja.



    Un saludo y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  6. Rico, fácil y te puede sacar de un apuro en cualquier momento. Me encanta la idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como todas tus recetas, riquisimas, y faciles que es lo que quiere la mayoria, un beso paisano.
    Tenemos una quedada en Cadiz el dia 10 de Mayo, animate y unete a nosotros, en los blog de Mar de vamos a cocimar, en el de Carmen de comeydisfruta o en el mio lascosasdelamamma puedes apuntarte, te esperamos, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocia tu blog y me a gustado mucho.
    Te he copiado la receta de los triangulitos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pero que ricos estos triangulitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, hace tiempo que te sigo y me encanta los pasos a pasos que haces, esta idea me ha encantado como casi todo lo que haces.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye tiene una pinta tentadora y en cuanto compre los ingredientes me pongo a ello.
    SAludos
    pamen

    ResponderEliminar
  12. encantada de conocerte, qué recetillas más ricas tienes! y encima todo paso a paso... seguro que te copio más de una! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Oysss que cosa más ricaaaa, tienen que estar buenísimos estos triangulos, incluso fríos tienen que estar deliciosos....es una buenísima idea....

    Besiños

    ResponderEliminar
  14. Qué cosas más buenas preparas siempre...
    Tu pastel de carne es un exitazo cada vez que lo hago.
    Gracias, y un beso.

    ResponderEliminar
  15. hola erdecai,pasate por mi blog que tengo un regalito para ti,esta receta me la copio,para los niños es muy originalcuando la prepare ya te contare .

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy linda además llamativa para los chicos jovenes, mi hija estas cosas le encantan.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Estupéndo plato.... que cosa mas rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos y como tu dices para cenar estupendo, saludos.Sefa

    ResponderEliminar
  19. esto se tiene que probar!!! el resultado se ve espectacular!!! bueno como todo lo que tu haces! me encanta tu blog!!!!
    Felicidades
    muaks nanfemo

    ResponderEliminar
  20. Hola: he quedado encantada con tu blog, muy completo, la explicacion paso a paso es tan util. Voy a hacerlos y queria saber si no hay problema de que lo publique en mi blog, saluditos

    ResponderEliminar