03 agosto 2007

EMPANADAS DE HOJALDRE FACILÍSIMAS

Hoy no tenía ganas de complicarme el almuerzo, así que he hecho estas dos empanadas que son muy fáciles de hacer y muy rápidas.

Ingredientes
2 láminas de hojaldre congelado
3 latitas de atún en aceite
1 huevo duro
2-3 cucharadas de tomate frito
150 g. de mejillones congelados (éstos están ya cocidos, por lo que no necesitan mucha cocción)
1 cebolla
Un poco de vino fino (o blanco) (un chorrito tan solo)
Colorante amarillo, sal y pimienta



Primero pelamos y picamos la cebolla. A mí me gusta que quede en trozos grandes, pero podéis hacerla a vuestro gusto. La sofreímos a fuego lento hasta que quede transparente.



Añadimos los mejillones descongelados y les damos unas vueltas para que cojan gustito a cebolla. Salpimentamos. Añadimos un chorrito de vino fino (muy poco, solo el fondito) y el colorante amarillo y subimos el fuego para que evapore bien el vino. No debe de quedar casi nada de caldo para que no se moje el hojaldre demasiado. Reservamos.



Mientras tanto escurrimos el atún, mezclamos con el huevo duro picado y tres cucharadas de tomate.



Cortamos las láminas en dos trozos (no es necesario que las estiremos). Ponemos dos trozos en una lámina de silicona (o papel de cocina). Sobre uno de ellos ponemos los mejillones y sobre el otro el atún.



Tapamos con la otra lámina también cortada en dos trozos.



Giramos un poco los bordes para que no se abra en el horno y abrimos un pequeño agujerito en el centro para que salga el vapor y no se hinche demasiado el hojaldre. Para distinguirlos le he puesto una M al de mejillones y una A al de atún.



Pintamos con huevo batido mojando bien los bordes para que se sellen. Y metemos al horno, precalentado, a 180º.



El tiempo depende mucho de cada horno. En el mío ha tardado unos 20 minutos. Cuando veamos que el hojaldre ha subido y está de un agradable color dorado ya está hecho.



Un cortecito (para dar envidia más que nada :-) )



Un saludo
______________________