28 julio 2007

ALBÓNDIGAS DE PAVO EN AMARILLO

Hoy mi carnicero había hecho albóndigas de pavo, y como sé que las hace muy buenas le compre y se me ocurrió esta receta. Yo suelo hacer así el estofado de pollo y queda muy rico.

INGREDIENTES
500 g. de albóndigas de pavo (carne picada de pavo, perejil, cebolla, vino blanco, harina, sal y pimienta y empanadas con pan rallado)
1 cebolla grande (o dos medianas)
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino fino
Un puñadito de taquitos de jamón
Colorante alimentario (o azafrán)
1 rebanada de pan duro
1 hoja de laurel

A última hora se me ocurrió echarle un poquito de cúrcuma y unas patatas, que no están en la foto.




Freímos las albóndigas a fuego lento para que se hagan bien por dentro.



Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla, pelamos los dientes de ajo y añadimos todo a una cacerola con aceite y dejamos pochar a fuego medio con el laurel y la rebanada de pan. El pan lo sacamos en cuanto esté doradito por todos lados y lo echamos en el mortero.



En el mortero donde está el pan echamos los ajos (que los hemos dejdo enteros), una cucharada de cebolla y sal y majamos muy bien.



Cuando esté hecho una pasta añadimos el colorante y la cúrcuma (una cucharadita de café de cada) y el medio vaso de vino.



Añadimos el contenido del mortero a la olla donde tenemos el refrito de cebolla y echamos las albóndigas fritas (las he dejado un rato en un papel de cocina para que queden con el menos aceite posible) y cubrimos de agua (la echamos en el mortero para limpiarlo bien y que caiga todo a la olla).



Dejamos hervir a fuego medio unos minutos y le añadimos los taquitos de jamón y unos trocitos pequeños de patata y dejamos que se hagan (unos 10 minutos más) removiendo cada poco tiempo para que no se agarre la salsa.



Y ya está listo para revista



¿Qué os ha parecido?

__________________