25 julio 2007

QUESADILLAS CON GUACAMOLE

Tenía varias sobras en el frigo, así que para gastarlas he hecho estas quesadillas de pollo y langostinos, que lo bueno que tienen es que son muy baratitas y se pueden rellenar de casi cualquier cosa.

INGREDIENTES
Restos de pollo asado
Langostinos crudos pelados
Zanahoria fresca rallada
Queso en lonchas -yo le he puesto eddam
Cilantro picado
Un poquito de chile chipotle (éste se encuentra en latas en la sección de cocina mejicana del corte extranjero. Cuidado que no pica, ¡abrasa!)
Dos tortillas de harina preparadas (éstas son de Bimbo, pero las hay de muchas marcas)

Para el guacamole
2 aguacates
1 tomate pera
1 cuarto de cebolla fresca
El zumo de medio limón
unas gotas de tabasco




Vamos a comnzar por el guacamole. en el vaso de la batidora echamos el tomate pelado y despepitado, los aguacates sin piel, una pizca de sal y las gotas de tabasco. Regamos con el zumo de limón y batimos bien hasta conseguir una crema espesa.



Reservamos en la nevera hasta la hora de comer para que se mantenga fresquito (el zumo de limón consigue además que no se oxide, por lo que no se va a ennegrecer.



Para la quesadilla, en una sartén con aceite he salteado los langostinos con sal y una gotita de vino fino.
En el fondo de una tortilla he puesto el pollo y los langostinos, zanahoria rallada y un poco de cilantro fresco picado.



Cubrimos con el queso (bastante, porque nos va a servir de pegamento para la quesadilla) y añadimos un poquito del chile picadito.



Cubrimos con otra tortilla.



Ponemos a calentar una sartén (sin nada de aceite). Cuando esté caliente, bajamos el fuego a la mitad y ponemos la quesadilla. Tiene que dorarse y quedar crujiente. Cuando esté de un lado, le damos la vuelta y dejamos que se haga el otro.



Y ya está. Servimos la quesadilla cortada en cuatro trozos y los servimos con un poquito de guacamole en cada plato para que cada comensal moje su quesadilla a gusto.



Primer planito



¿Os apuntáis a un mejicano?

____________________