17 julio 2007

TÚ Y YO

Hola!!! el otro día compré unos cruasanes integrales sin azúcar que eran una verdadera porquería, así que, como venía hoy una amiga a comer -se acaba de ir encantada- los he aprovechado para hacer una comida para dos (vale como cenita romántica si no, mirad la foto final a ver qué os parece la presentación tipo tú-y-yo Twisted Evil )

INGREDIENTES
Cruasanes pequeñitos
Patata cocida
Atún
Mayonesa
Langostinos cocidos (congelé ayer algunos y hoy los he cocido -mi receta para cocer marisco: agua con sal en la que ponemos unos casquitos de cebolla, laurel, granos de pimienta y vino fino. Cuando hierva echamos el marisco. Cuando rompa a hervir a lo bestia, bajamos el fuego al mínimo para que baje el hervor, subimos otra vez y cuando vuelva a hervir sacamos del fuego y enfriamos justo debajo del grifo. Éxito total)



Con un tenedor aplastamos las patatas



le echamos el atún y los langostinos muy picaditos en abundancia (podemos echarle todo lo que queramos: pimientos morrones, aceitunas, etc.)



Y añadimos mayonesa al gusto (un poquito más de lo normal para que el puré no se quede seco.



Cortamos una tapita de la parte de arriba de los cruasanes, quitamos un poquito de miga y con los dedos (bien limpitos) empujamos el resto hacia las paredes y abajo (con cuidado de no romperlo.
Guardamos la tapa (ponla debajo de cada cruasán, si no, cualquiera se acuerda luego a cuál corresponde cada uno!!!)



Rellenamos los cruasanes y tapamos con su tapa. Yo los he adornado con un trozo de pimiento morrón aguantado con un pegotito de mayonesa.



Con la mezcla de puré, atún y langostino (sin mayonesa) que ha sobrado he hecho unas bolitas pequeñitas (más pequeñas que las albóndigas) y las he pasado por harina.
MUY IMPORTANTE, las he metido en el frigo una hora por lo menos -o quince minutos en el congelador.



Se fríen en aceite muy caliente y se dejan escurrir en papel absorbente.



Por último he hecho una salsita rosa con mayonesa, tomate frito, un poquito de coñac y un chorrito de zumo de naranja -que he puesto en una huevera a falta de otra cosa más apropiada- y a su alrededor he puesto el resto de los langostinos pelados. He completado con una ensalada. Y lo he presentado de esta forma en un plato enorme de pizza las dos raciones -compartiendo plato :D )



¿Qué os parece?

______________

FILETES DE GALLO EXPRÉS

Se hace tan rápida que no me ha dado tiempo de hacer el reportaje.

Ingredientes:
Filetes de gallo
Gambas frescas (opcional)
Patatas
Ajo
Limón
Vino blanco/fino
perejil

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gorditas. Las cocemos en agua con sal hasta que estén casi hechas (al dente).
Las ponemos en el fondo de una sartén untada con un poquito de aceite.
Sobre las rodajas ponemos el gallo y sobre el gallo las gambas salpimentadas. Regamos con el zumo de un limón y un chorrito de vino.

En una sartén con aceite freímos los ajos fileteados (bien grandecitos, que se noten). Cuando estén dorados echamos perejil fresco picado (yo tengo siempre en el congelador para estos casos).
Podemos engordar el caldo con un poquito de harina, o si os preocupan un poquito las calorías, podeis hacer como yo, echamos un trocito de patata cocida y aplastamos bien con el tenedor, hasta hacer puré.
Añadimos un poquito de agua, mezclamos bien, dejamos hervir para que la patata engorde el caldo, y echamos por encima del pescado -tiene que haber muy poco caldo, lo justo para cubrir las patatas, pero no el pescado. Tapamos y dejamos hervir un rato, unos 8 o 10 minutos, y listo para comer.
En 20 minutos tenemos una comida de fábula.
Aquí está la foto:



La tenéis que probar que está muy rica. Además a los niños les encanta (podeis hacerlo sin las gambas).
_________________