09 junio 2007

MINI-TARTAS DE MAGDALENA

Aquí está la receta prometida. Os la pongo antes de que llamen al timbre para comérsela!!!!

INGREDIENTES
6 magdalenas
4 cucharadas de azúcar
125 g. de frambuesas
1 clara de huevo
Sirope de chocolate (de bote)
Lápiz de sirope de fresa para adornar



Lo primero de todo es cortar la tapa de las magdalenas para que nos quede lisa la parte de arriba, y después las cortamos en dos a lo largo para hacer dos pisos.




Ahora vamos a preparar un coulis de frambuesa para rellenar las magdalenas. Ponemos las frambuesas y dos cucharadas de azúcar en un vaso de batidora. Yo le he añadido a última hora un chorrito de brandi.



Batimos bien hasta que quede todo triturado y lo ponemos en una sartén a fuego moderado. Dejamos que hierva unos minutos a fuego medio para que haga una salsa espesa.



Colamos bien para eliminar las pepitas



Ponemos en la capa de abajo de las magdalenas un poco de coulis y montamos la tapa de arriba. Le he puesto un poco más por arriba.



Mientras tanto ponemos la clara en un bol y batimos bien con las varillas.



Cuando estén bien montadas añadimos dos cucharadas de azúcar de un golpe y seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve bien dura. Sabemos que está si le damos la vuelta al bol, dejamos un rato boca abajo y el merengue no se cae (si se cae al suelo es que no estaba bien hecho y a empezar de nuevo!!!!!). Al final le he puesto unas gotas de colorante rojo para que quede el merengue de color de rosa.



Ya solo queda montar el plato. En el fondo he puesto un poquito de sirope de chocolate, sobre él una magdalena.



He adornado la minitarta con el merengue, sirope de chocolate y fresa y he puesto en el plato un poquito del coulis de frambuesa.



En el centro de cada una he puesto una frambuesa. He hecho la mitad con más merengue para las más golosas y la otra mitad con menos merengue.







¿Qué os parecen?

________________________

TERNERA EN ADOBO GADITANO

Esta recetilla es la comida de hoy. Es una receta de costillas de cerdo, pero tenía magro de ternera, así que con eso lo hice.

Ingredientes

500 gr de magro de ternera
1/2 cabeza de ajo
1/2 vaso de vino fino
1/4 de vaso de vinagre
1/4 de vaso de aceite
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de carne de pimiento choricero
Sal y pimienta
Patatas para el final



Salpimentamos la carne cortada en taquitos. Separamos los dientes de ajo y los aplastamos con la parte plana de un cuchillo grande.



En una cacerola -si es de barro mejor- añadimos la carne y los ajos machacados con su piel y todo.



Echamos el orégano, el pimentón, el pimiento choricero y el laurel



Añadimos el vinagre, el aceite y el vino



Ponemos a fuego medio bien tapado y dejamos hervir durante 1 hora aproximadamente -depende de la carne.



Diez minutos antes de terminar añadimos unas patatas peladas y cortadas en taquitos y dejamos hervir hasta que las patatas estén tiernas y la salsita bien espesa. Rectificamos de sal si es necesario.



Y aquí está el resultado. Ummmmmmm, estaba de rica...



Abrazos!!!!!

_________________

FALSA LASAÑA VEGETAL

Ingredientes (para una persona):
Medio calabacín
Media berenjena
Medio tomate
1 bola de queso mozzarella (el de verdad, el de leche de búfala)
Queso rallado



Cortamos todos los ingredientes en rodajas finitas.



Pasamos por la plancha -sin aceite- las rodajas de calabacín y berenjena, que previamente habremos dejado un rato con sal para que suelten el exceso de agua y unas gotas de limón para que la berenjena no se oxide. Un par de minutos por cada lado es más que suficiente.



Preparamos la lasaña: En una fuente de horno ponemos una capa de berenjenas, sobre ellas una capa de calabacín, mozarella y tomate. Otra capa de berenjena, calabacín, mozarella y tomate y terminamos con queso rallado.



Metemos la lasaña al horno fuerte (200º) durante 20 minutos (aprovechamos que tenemos el pollo al horno (el de la receta de antes), para ponerlos juntitos. La lasaña suelta algo de agua, que simplemente quitaremos al servir.



Y este es el menú



¿Gustáis?

____________________

CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS

CONTRAMUSLOS DE POLLO RELLENOS

Ingredientes
Contramuslos de pollo (yo les he quitado la piel -allí está toda la grasa- y les he quitado el hueso. Se puede hacer con filetitos de pechuga de pollo, pero hoy estaban los contramuslos de oferta Embarassed )
Carne picada de ternera (la regalaban con los contramuslos, por eso se me ocurrió la receta)
Una cebolla pequeñita o media grande (yo sigo con las rojas, hasta que se acaben)
Una copa de vino blanco
Sal y pimienta
Una cucharadita de aceite



Picamos la cebolla muuuuucho, debe quedar totalmente desecha. La pochamos con la cucharadita de aceite y sal (para que sude y quede más jugosita) a fuego lento hasta que esté blanda. La dejamos enfriar y la mezclamos con la carne picada.



Hacemos una croquetita de carne -con la cebolla, sal y pimienta- y la ponemos sobre el contramuslo, hacemos un rollo y reservamos en una fuente de horno -no hay que poner palillo ni nada.



En la fuente echamos un poquito de hierbas aromáticas (yo le he echado tomillo y perejil) y la copa de vino blanco. La ponemos al horno fuerte (200º) durante 40 m. más o menos.




Y este es el resultado. AL lado veis la receta siguiente: Falsa lasaña vegetal



_______________________