22 abril 2007

PAQUETITOS DE GALLO AL CAVA

INGREDIENTES

Filetes de gallo (o de lenguado, rosada, etc.)
Gambas peladas frescas
1 cebolla (roja en mi caso)
2 benjamines de cava
Sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva



Lo primero que hay que hacer es poner dos gambitas sobre la parte donde estaba la piel del filete (es la más plana) -la de la foto es mi mano, ¡hola!



Enrollamos los filetes con un poquito de habilidad y buen pulso.



Los ponemos con el cierre hacia abajo en una fuente de horno (no es necesario poner palillos ni nada, la gravedad los mantiene cerrados), y echamos las gambas sobrantes por encima. Salpimentamos.



En una sartén con una cucharadita o dos de aceite pochamos a fuego muy lento la cebolla picada. Yo he usado la cebolla morada porque así la salsita queda más oscura.



Cuando esté hecha echamos un benjamín de cava, dejamos hervir un poquito y lo pasamos por la batidora para hacer la salsa.



Echamos la salsa de cebollas sobre el pescado. Si es poco caldo (depende de la cantidad de pescado que hagamos) echamos un poco más de cava. Lo metemos a horno muy fuerte (250º) durante 5 minutos. Tras este tiempo, apagamos el horno y lo dejamos al calor unos 10 minutos más.



Y listo!!!!! Así nos queda más o menos.



Que aproveche!!!!
_________________

FILETES DE SARDINAS AL HORNO

Bueno, esta es una invención mía sobre la marcha, pero esta muy rica.
No hay foto de los ingredientes porque cuando empecé no sabía qué le iba a poner.

Ingredientes:
Filetes de sardinas
Tomate
Ajo
Cebolla fresca
Perejil
Guindilla
Sal
Aceite
Vino
Limón

En una fuente de horno ponemos una capa de tomate en rodajitas finas, cebolla, y ajo muy picados y sobre ella las sardinas.
Salpimentamos y echamos perejil. Sobre esta capa ponemos otra igual (tomate, cebolla, ajo, sardinas, sal y pimienta y perejil).
Sobre esta última capa echamos un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vino fino y un par de guindillas y añadimos algunas rodajas de limón.



Mientras el horno (a 200º) se calienta, ponemos la fuente en la cocina sobre el fuego. Esto hace que se caliente la fuente y el vino y el agua hierva, así cuando lo metemos al horno no tiene que calentarse el líquido y tarda menos en hacerse.



Un par de minutos después, cuando el caldo está hirviendo, metemos la fuente en el horno. Lo dejamos en el horno fuerte unos 8 minutos (a mí me gusta el pescado bien hecho, así que lo he dejado 12 m.)



Está de rechupete mi invento.



Por cierto, pretendía hacer sardinas morunas (muy parecidas: 3 o 4 capas de tomate, pimiento, cebolla y ajo, sardinas, aceite y vinagre y un poco de especias morunas y azafrán, y hecho al fuego, no en el horno), pero me faltaban la mitad de los ingredientes (porque se me olvidó comprarlos Embarassed ), pero el resultado ha valido la pena.

_______________

BIZCOCHO RELLENO (CHEF-O-MATIC) (Fotos)

Esta receta se puede hacer igual en el horno.

INGREDIENTES
5 huevos
150 g. de azúcar glas
150 gramos de harina
1/2 sobre de levadura (yo he usado harina bizcochona, por lo que no le he puesto levadura)

Se separan las claras de las yemas. Se baten las yemas con 100 g. de azúcar hasta que estén blancas y hayan subido un poco.

Las claras se baten a punto de nieve con el resto del azúcar.

Se mezcla la harina con las yemas (con la levadura si usamos harina normal). Cuando la harina esté bien incorporada se añaden las claras a punto de nieve mezclando con cuidado para que no se bajen (usamos la lengua si tenemos, moviendo de abajo a arriba, sin batir).

Se añade la masa a la cubeta de la chefo, programa 12, 1 hora. Si lo hacemos al horno:
se pone en un molde y a 180º durante unos 20-30 minutos.

Una vez hecho lo he dejado enfriar sobre una rejilla, lo he cortado en tres partes que he rellenado con mermelada de fresa (light Wink ) y he cubierto de azúcar glass y un poco de canela recién molida.







Al día siguiente estaba tan tierno como recién sacado del horno!!!!
_________________